lunes, 9 de abril de 2012

Aquí va la receta de la tarta de bautismo...

Hola!!! primero de todo Felices pascuas!! Que manera de comer!!! siempre para ocasiones así cuando uno se reúne con familia y amigos te la pasas comiendo!! Aquí va la receta de la tarta de bautismo que fue mi primer atrevimiento con fondant... La tarta era una torta galesa, típica de la patagonia Argentina, buenísima!!! y lo que tiene de bueno es que dura un montón, la podes dejar bien tapadita y igual te dura 2 meses!! hay mucha gente que la congela, y va sacando de a trocitos, yo no probé de congelarla porque la verdad no sobraron ni las migas!! Y para cubrirla use fondant, esta ves lo hice yo pero se puede comprar hecho, hay una tienda en Zaragoza que venden de todo, fondants de todas las marcas y colores!! y no es muy caro, mas o menos 7 euros el kilo, y con un kilo cubrís una torta grande de 25 cm. Bueno lo prometido, la receta!!!

 Torta Galesa:

 Paso 1

200 gr Manteca a temperatura ambiente
 1 Taza Nueces
1/2 Taza Ciruelas pasas sin hueso
 1 cucharadita de Bicarbonato
1 cucharada de Cognac ó Whisky, etc
1 Taza de agua bien caliente (hirviendo)

 Mezclar bien todo y dejar por lo menos 5 hs ó hasta el día siguiente, en la nevera.

 Paso 2

1 y 1/2 Tazas Azúcar
3 Huevos enteros
2 y 1/2 Tazas de Harina
1 cucharadita de levarura en polvo

 Mezclar ahora estos ingredientes y luego añadirlos a la otra preparación, mezclar todo y añadir en un molde enmantecado.
Poner al horno 1 hora o 1 y 1/2 horas según el horno a fuego 180º. 
Saldrá una torta para mas o menos 8-10 porciones.

 Para el fondant, o lo compráis hecho que lo único que hay que hacer es amasarlo , estirarlo, siempre sobre una superficie que este espolvoreada con maizena, y luego cubrí la tarta, aplanar el fondant y cortar lo que sobra. Si lo queréis hacer caserito ahí va la receta:

 Fondant:

 80cc de agua
7 gramos de gelatina sin sabor
2 cucharadas de glucosa (es como una gelatina, sin color, yo la conseguí en una pastelería, se la pedí al pastelero)
1 cucharada de margarina (la mas blanca, yo use la del mercadona sin sal)
1 kilo de azúcar glas

 Colocar en un recipiente el agua, agregar en forma de lluvia la gelatina sin sabor e integrar bien. Colocar a Baño de María la gelatina sin sabor hidratada hasta que se vuelva clara. En este momento, incorporar la margarina y luego la glucosa. Mezclar e integrar bien. Pasar a otro recipiente y dejar entibiar. Agregar a la preparación de gelatina una parte de azúcar glas y unir. Luego, sobre la mesa, armar una corona con el azúcar glas y volcar en el centro la preparación anterior.
Amasar hasta obtener una masa elástica. Si veis que esta muy blandita o que se pega en los dedos, agregar mas azúcar. amasar y estirar y luego cubrir la tarta.
 Siempre se le puede dar el color que quieramos al fondant agregando unas gotitas de colorante alimenticio del color elegido.
Si os sobra cubrirla con papel film y guardarla en la nevera, cuando queráis utilizarla estará como una piedra, se ablanda amasándola.

 Luego la tarta la termine de decorar con unos piquitos de glasé real.
 Espero que os haya gustado, no aburro mas,

 Dulce día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario