martes, 29 de mayo de 2012

Tarta de cumpleaños con fondant...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!!! como me gusta celebrar los cumpleaños...me encanta recibir a familiares y amigos y pasar un rato agradable.


 La semana pasada fue el cumpleaños de mi marido y le hice esta tarta con fondant, según el estaba muy bonita y muy rica. Es muy sencilla, pero creo que a la ves es bastante delicada.


Es una tarta Sacher, rellena de mermelada de frambuesa, cubierta con una capa de dulce de leche y luego con fondant; las flores, los lacitos y  el numero también los hice con fondant.







Ya se que me falta pulir muchísimos detalles, y en eso estoy, practicando y practicando...
Y mientras tanto mi familia actúa de conejitos de india!!!
Espero que tengáis un dulce día!!

viernes, 25 de mayo de 2012

Que sorpresa!!!

Hola a todas/ todos, este post solo es para agradeceros por seguirme, leerme y visitarme!!! Aunque ni yo me lo pueda creer, ya llegue a los 20 seguidores, y la verdad es que me ilusiona muchísimo saber que hay personas que leen lo que escribo y les gusta... de verdad muchas gracias por estar ahí!!!



Que tengáis un dulce día!!

Cupcakes de chocolate y cerezas

Estamos en pleno apogeo de las cerezas, a mi es una de las frutas que mas me gustan, el otro día compre unas cuantas y para no comérmelas todas en un día (seria capaz!!), me puse  a hacer unos cupcakes de chocolate y cerezas.



La receta es la base de cupcakes de choco de Alma de Objetivo, cupcakes perfecto, y luego hice algún inventito con las cerezas y la crema.

La receta...

Cupcakes de chocolate y cerezas:

2 huevos
140 azúcar
115 harina
120 mantequilla
2 y 1/2 cucharadas de cacao
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
70-80 ml de leche

Relleno:

200 gms de cerezas

Crema:

150 mantequilla
300 azúcar glas
3 cucharadas de leche
150 gms de cerezas


Primero mezclamos la mantequilla ( que este a temperatura ambiente) con el azúcar, le agregamos uno a uno los huevos.
En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
A la mezcla de la mantequilla le agregamos la mitad de la harina, batimos, luego le agregamos la leche con la vainilla, batimos y agregamos el resto de la harina, volvemos a mezclar hasta que quede todo unido.
Rellenamos los papelitos de cupcakes hasta 2/3 y al horno unos 20 min.

Cuando los sacamos del horno los dejamos enfriar en la rejilla y cuando estén bien fríos le sacamos la tapita de arriba, con un cuchillo con punta se puede hacer perfecto, en el agujerito que queda le ponemos  las cerezas trituradas, lo tapamos y lo cubrimos con la crema.

Para la crema, batimos la mantequilla con el azúcar y la leche, hasta que quede una consistencia cremosa, luego le agregamos las cerezas trituradas y volvemos a batir hasta adquirir nuevamente consistencia.

Yo por ultimo las decore con una cereza pero eso ya es imaginación!!




Que os parece?? espero que os guste!!

Dulce día!! y que tengáis un muy dulce fin de semana!!

martes, 22 de mayo de 2012

Galletas decoradas... que experiencia!!

Hola a todas/todos!! ante todo quiero felicitar, alabar, reconocer, elogiar, aplaudir y demás adjetivos... a las personas que se dedican a hacer galletas decoradas!!




 Que trabajo, dios mio, me parecía que no terminaba mas!!!




Envidio mucho la paciencia de las galleteras (no se si se dice así), pero me sirvio mucho para practicar mi paciencia!!! Fue todo una experiencia... el primer día hice la masa, bien, hasta aquí bien es mas o menos rapidito, pero después comienza el show, estirar la masa en papel de horno y a la nevera toda la noche, al otro día cortarlas, hornearlas,  y luego prepare el glase, y empece a experimentar, había visto muchos ejemplos en la web pero la verdad es que no me salio parecido a ninguno!! tienen muchos detalles que falta pulir pero lo iré perfeccionando, y también de paso trabajar mi paciencia!!


La receta de la masa la saque del Rincón de Bea, el glase real ya lo sabia hacer, me lo había aprendido para la tarta de bautismo que colgué antes.

Ya que estaba con las manos en la masa, bueno mejor dicho en la glasa!! mi marido me pidio si le hacia algunas con el logo de la empresa donde trabaja.... y bueno la verdad es que agradecí por dentro a su jefe que el logo era facilito!!





Bueno que os parece??? no me enrollo mas... pero prometo seguir practicando mi técnica galletera decoradera...mmmm que palabra rara....

Que tengáis un dulce día!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Tarta de Boda

Hola a todas!!! o todos!! Hoy quiero hablarles de la torta de bodas de mi hermano, la boda fue el mes pasado y la torta de bodas la hicimos nosotras, la mama de la novia y yo, la verdad es que el miedo nos invadió al principio pero después quedo buenísima!!
La torta de abajo era la misma receta de la torta de bautismo que publique hace un tiempo, la del medio era un bizcocho de vainilla relleno de dulce de leche y la de arriba era un bizcocho de coco y chocolate. La cubierta es fondant y las decoraciones pequeñas con glasa real.
A los novios les encanto!!!
Una fotito de muestra...


Que os parece?? querría poner mas fotos pero la verdad que con los nervios de prepararla y luego la emoción en la boda, sacamos poquitas fotos de la torta sola, las demás son con personas.
Si encuentro mas prometo colgarlas!!
Os dejo y me despido hasta el próximo encuentrito que les contare como me salieron unas galletas que estoy preparando decoradas con glassa real y probare también con fondant, a ver como me salen!!!
Que tengáis un dulce día!!

jueves, 17 de mayo de 2012

Cupcakes divertidos!!

Hola!!! el otro día me volvió el gusanito de los cupcakes, pero quería probar alguna decoración nueva,  y entonces después de mucho mirar en internet, en los blogs, se me ocurrió hacer una carita muy divertida, por lo menos a mi hijo mayor le encantaron y cuando los vio esbozo una sonrisa grande, con lo que a mi me basto de sobras!!!
Los cupcakes son de chocolate, de la receta de la genia de Alma, y después hice un butercrem que lo coloree con colorante verde, luego hice los ojitos y la boca con fontant!!!
Aquí tenéis unas fotitos, espero que os guste!!! ya me diréis!!



Por cierto, las fotos me salen fatales, es que las hago con el mobil y claro la resolución no es muy buena!!!

Que paséis un dulce día!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Una prueba mas...

Hola!!! Este fin de semana me atreví con las flores de fondant!!! si!!! primero pensé que era muuuyyy complicado pero la verdad es que todo va rodado y me salieron bastante bien. Las hice y las puse encima de unos cupcakes deliciosos de chocolate con butercream de vainilla...






Unas fotitos de muestra...
Que paséis un dulce día!!!

martes, 8 de mayo de 2012

Un dia especial!!

El domingo fue un dia especial, si!!! fue el dia de la madre, y tuve la gran suerte de compartir el dia con mi mama, y mi abuela que es como una segunda madre para mi, y por supuesto con mis dos soles de hijos!!!
Para este dia especial me atrevi nuevamente con los cupcakes, esta ves utilice una receta buenisima de el blog de Alma, Objetivo: cupcakes perfecto.
Eran unos cupcakes de fresa con butercream de fresa tambien, la verdad es que tuvieron un exito impresionante!!!
Aqui os dejo unas fotitos....



 Que tengáis un dulce día!!!