martes, 26 de junio de 2012

Carrot cake... pero me faltaba la piña!!!


Ya hace tiempo que tenía ganas de probar la carrot cake, cada vez que leía una receta me entraban más ganas y después de ver muchas recetas tanto en internet como en libros, me decidí!!! 



Primero dudaba que tal me quedaría porque lleva varios ingredientes y nunca la había probado y pensaba: la mezcla de las nueces con la zanahoria con la piña???no sé yo!!



Decidida a hacerla, fui al mercado y compre nueces  que era lo que yo pensaba que solo me faltaba...pero cuando empecé a preparar la receta me di cuenta que también me faltaba la piña!!! Que hago!!! eran las 2 de la tarde, un calor insoportable, estaba tan bien en casa con el aire acondicionado encendido...así que empecé a buscarle sustituto, leí en el blog de galletasytartaszaragoza que ella había cambiado la piña por pera, así que yo cambie la piña por unos albaricoques muy pero muy maduros que tenía en la nevera...



La receta que use fue también de su blog pero cambiando lo de la pera en este caso, y también reduje las cantidades a la mitad porque solo quería probar.

Receta:

 70 ml de aceite vegetal
 100 gr azúcar moreno
 1 huevo
 40 gr de nueces finamente picadas
 160 gr de zanahorias limpias y ralladas
 140 gr de albaricoques picaditos muy finos
 180 gr de harina de trigo
 ¼ cucharita bicarbonato
 ¼ cucharita de levadura química
1/4 cucharita de canela molida
 pizca de sal
 una cucharadita de vainilla



Mezclamos el aceite con el azúcar, incorporamos el huevo batido, mezclamos bien , luego añadimos las nueces, la zanahoria y el albaricoque. En un bol aparte mezclamos los ingredientes secos y luego los vamos añadiendo poco a poco mientras batimos  a la mezcla anterior. Al horno en un molde que antes habremos  enmantequillado y enharinado, unos 40 min o hasta que salga el palillo limpio.




Para cubrirla use una crema de chocolate.
También leí en varios blogs que la carrot cake queda muy bien con crema de queso pero a mi me gusta mas la de choco y por eso la hice con esta crema..no se si las expertas en carrot cake me mataran!!!
La verdad es que estaba deliciosa, mmm...mas que deliciosa, era un no poder parar de comer, éramos pocas personas y no sobro ni un trozo, tuvo mucho éxito!!!



Bueno os dejo y os deseo que tengáis una muy buena semana... muy dulce y que empecéis el verano con todas las pilas!!!!
Dulce día!!


martes, 19 de junio de 2012

Primera pregunta: Quien es Dora la exploradora??!!!!

Esta fue mi primera pregunta cuando me realizaron este pedido... claro, en mi casa somos de fútbol, inazuma eleven, powerrangers y dibujitos que tiran fuego por la boca, que se pelean, que se transforman en cosas, para mi gusto muy raras!!!





Así que enseguida dije que si, que haría la tarta, yo muy valiente!! y me fui corriendo a casa a poner en el google: imágenes de dora la exploradora.

Lo que si tenia claro era que quería probar la técnica puzzle en 2d, hacia tiempo que leía cosas sobre como hacerla y tenia ganas...
Para mi sorpresa esta niña con su amigo y su mochila son MUUUYYYY conocidos, salían imágenes de todo tipo, me decidí por una que parecía fácil, bueno no tanto pero me atreví, y manos a la obra...






El primer día hice el bizcocho, de chocolate, calado con almíbar de vainilla, con relleno de buttercream de choco blanco y mermelada de fresa, lo cubrí con mas buttercream y le puse una capa de fondant blanco.
Al otro día hice la figura en fondant, antes de esto, hice varias copias del dibujo, las recorte y fui montando mi puzzle..parece sencillo pero lleva mucho trabajo!!! y trabajo de hormiguita!!
Y el ultimo día pegue la figura en la tarta, y hice los demás detalles.



El encargo me lo hizo una muy buena amiga mía y según ella la niña quedo encantada, tanto que le daba pena cortarla!! Gracias Divina, se que puedo contar contigo!!!



Y ahora quiero compartir con vosotros un reto que me ha mandado Ohiana de  sweetdonosti, se trata de escribir una frase que nos guste o identifique y describirla y mandarla a otros 5 blogs.

Mi frase es:

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" 

Seguro todos la conocéis y a mi me gusta mucho ya que pienso que tanto a mi como a mi familia nos identifica ya que uno se pasa la vida planificando cosas hasta que te das cuenta que hay que ir sobre la marcha, haciendo el camino...

Y mis 5 blogs a quienes mando este  reto son:

http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es
http://artteresa.blogspot.com.es/
http://thermoreposteriaymuchomas.blogspot.com.es/
http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/
http://www.concorazondeazucar.com/

Gracias Ohiana por pensar en mi para este reto!!!

Dulce día!!

viernes, 15 de junio de 2012

Seguimos con cositas de la comunión....

Hola a todos!! hoy os traigo las fotos de la tarta de comunión que le hice con mucho cariño a mi hijo mayor!!


Cuando la vio se quedo alucinado y me dijo que le encantaba, eso fue lo mejor!!


Hice una tarta cuadrada, era un bizcocho de chocolate, relleno de crema de chocolate blanco y dulce de leche (una mezcla explosiva y que me encanta), lo cubrí con dulce de leche y luego con fondant.
Estaba muy buena, doy fe porque me comí dos trozos y los niños de la comunión también lo dijeron.



Hoy también quiero aprovechar para agradeceros a todos vuestros comentarios y visitas, de verdad que me hace muchísima ilusión y me alegra los días!!! Ya somos 41 seguidores y yo pensé cuando cree el blog que solo estaría yo siguiéndome a mi misma,jajaja!!!

Y también quería comentaros que gracias a todos vuestros comentarios me atreví a realizar mi primer pedido, si!!!, con vuestros ánimos me siento mas segura y confiada y estoy preparando la tarta que me encargaron, la estoy haciendo con la técnica puzzle en 2d, es la primera ves que la hago, y estoy bastante satisfecha con los resultados. Prometo cuando la haya entregado poneros fotos así opináis...

Bueno os dejo y os deseo un muy buen fin de semana, a disfrutar!!!!

Dulce día...

sábado, 9 de junio de 2012

Tarta de cumpleaños...

Hola!!! Buen fin de semana!!! que semana mas rápida, se me paso volando...en fin me alegro de que sea fin de semana.
Hoy os traigo una tarta que hice para un cumpleaños de 1 añito...con mucho color y luz...






La tarta era una torta galesa, como veréis es mi preferida!! es que esta buenísima, un sabor y una textura estupendas y también lo bueno es que la podéis hace mucho antes y se conserva muy bien, y además cuanto mas tiempo pasa mas buena...si queréis la receta esta en una de mis entradas anteriores.
No tenia relleno ya que es una torta que lleva nueces y ciruelas.
La cubrí con buttercream de choco blanco y luego lo demás es de fondant, los trencitos los compre porque todavía no me atrevo con el modelado pero estoy en eso...


Primero como veis, puse la locomotora del tren con dos vagones, pero no me terminaba de convencer, hasta que después de mirarla tanto, pensé que quedaría mejor con la locomotora y un vagón...




A que queda mejor??? a mi me pareció que si ya que sino en la otra sobresalía de la torta el tren y no me gustaba. Como me habían quedado las marcas de los agujeritos de poner loas piezas, lo que hice es taparlos con bolitas de colores que simularan piedritas.
También ya veis que hice unos mini cupcakes para completar la mesa, eran de choco negro con crema de choco blanco y a algunos les puse bolitas plateadas y a otros de colores.



Tanto la tarta como los cupcakes tuvieron mucho éxito y los topos de colores de la tarta desaparecieron rápido!!!
Os dais cuenta la calidad de las fotos?? es que las primeras las hice con mi mobil y las otras con una cámara profesional, se re nota!!!

Bueno espero que os haya gustado y se que me falta perfeccionar muuuuchooooo!!! pero lo seguiré intentando!!!
Que tengáis un dulce día y buen fin de semana!!!

lunes, 4 de junio de 2012

No me lo creo!! y lo prometido es deuda...

Primero lo prometido es deuda...y como os dije, para la comunión de mi hijo mayor me puse manos a la masa y a preparar galletas, para dar a sus amigos de recuerdo, y la verdad es que si, ya son recuerdo porque fue dárselas y todos a comer !!!



Después de mi experiencia "galletera" que os explique hace un tiempo, me lance a experimentar con unas nuevas galletas, también eran con la receta de el blog de Bea, el Rincón de Bea,  y esta vez las decore con fondant, de colores variados y con unos lapices pasteleros le escribí la inicial del nombre de mi hijo.



A el y a sus amigos les encantaron y no quedaron ni las miguitas...
Espero que os gusten y os inspiren!!




Y ahora quiero agradecer muchísimo a marijose de http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es/  que me ha entregado otro premio, estoy que no quepo!!! no me lo creo!! cuando aun me estaba reponiendo de la alegría de recibir mis primeros premios, va y me otorgan otro...


Muchas gracias MARIJOSE, daros una vueltita por su blog que tiene cosas muy ricas...

Las normas del  premio son:
Copiar el logo del premio y pegarlo en nuestro blog, adjuntando el enlace del blog que te lo otorgo, entregándoselo a cinco blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs avisándoles que lo recojan...


Los blogs que elijo son: 
http://pasteleisabella.blogspot.com.es/
http://nanascakes.blogspot.com.es/
http://escribiendoconazucar.blogspot.com.es/
http://elyfondantmanualidades.blogspot.com.es/
http://sweetdonosti.blogspot.com.es/

Daros una vueltita que son blog muy bonitos!!

Besos dulces y buena semana!!!


Mi primer premio!!!!


Hola!!! Hoy estoy súper agradecida, y encima por partida doble...casi al mismo tiempo me otorgaron premios, pero no cualquier premio, sino mis primeros premios. Cuando abrí el blog y me encontré con esta sorpresa, me alegre un montón, y me hizo mucha ilusión.



Los premios me los dieron dos personas encantadoras y con unos blogs preciosos... Muchas gracias MAR, muchas gracias FLOR!!!!

Os dejo los enlaces de los blogs para que les hagáis una visita, la verdad es que valen la pena:

Y como marca la tradición yo tengo que otorgar el mismo premio a 5 blogs que me gusten y como tengo 2 premios, tengo la satisfacción de otorgarlo a 10, aquí van...


Pasaros por estos blogs porque son una maravilla...
Me despido, pero antes os prometo una entradita con las fotos de las galletas-suvenir que hice para la comunión de mi hijo mayor...
Besos dulces!!!