domingo, 10 de febrero de 2013

Galletas rueditas de vainilla y chocolate

Creo o no, estoy segura!! que estas galletas son unas de las que primero probé en mi vida y fue un enamoramiento a primera vista!



Cuando era pequeña las hacia mi madre y hace un tiempo encontré el libro donde estaba la receta y se me ilumino la cara...tenia que hacerlas!!
Son deliciosas, no queda una galleta seca, es super suave y muy sabrosa ya que combina la vainilla con el chocolate.

Os dejo la receta, que la saque del libro : Recetario Royal, para toda ocasión.

Rueditas de chocolate y vainilla

Ingredientes
120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
110 grs de azúcar
1 yema de huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de leche
240 grs de harina
2 cucharaditas de polvo Royal
1 pizca de sal
1 barrita de chocolate derretido

Primero se bate la mantequilla, hasta que este cremosa, se agrega el azúcar y se mezcla bien.
Se añade la yema y la esencia y se bate bien.
Se añade la leche y luego los ingredientes secos tamizados (harina, sal y polvo Royal).
Se amasa hasta formar una bola y se divide la masa en dos partes.



 A una parte se le añade el chocolate derretido.



Se estira la masa blanca de forma rectangular, repitiendo el mismo procedimiento con la de chocolate.



Se coloca la masa blanca sobre la de chocolate, apretándolas suavemente y se enrolla bien apretadito.





Se pone en nevera varias horas, 2 o 3.
Se precalienta el horno a 180, se cortan las galletas en rebanadas de 1/2 cm de espesor y se colocan en bandeja de horno.



Se colocan en el horno durante 10 min.
Cuando estén listas, esperamos 5 min y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente




Espero que os gusten tanto como a mi!! Y también espero que las fotos del paso a paso os sirvan!!
Feliz semana!!!                                                                                                                                                                                        

11 comentarios:

  1. Son deliciosas, Melisa!! Yo las hice igual, pero en forma de ajedrez. Quedan que una delicia!! Petons

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta, se ven super ricas y la forma es muy divertida :) Lo tradicional muchas veces es lo mejor.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y vistosas y tu paso a paso fenomenal. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este pasito a paso, tan claro y sencillo como tu lo explicas.
    Gracias, las probaré.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. ay melisa que maravilla!!! que idea tan genial...en cuanto saque un ratito...a los niños les va a encantarrrrr...besitos

    ResponderEliminar
  6. Estas galletas son unas de las primeras que hice,,,y están buenísimas!! Y a ti te han quedado perfectas :D un besito

    ResponderEliminar
  7. El paso a paso te ha quedado muy bien explicado, ya sacare
    tiempo para prepararlas, a mi nieta le encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Melisa, las galletas muy monas, me gusta como te quedó. Eres una expeerta haciendo tartas con fondant, te felicito.bs

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Melisa! Facil de hacer, divertida, y seguro que muy ricas!
    Beijinhos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Melisa! Facil de hacer, divertida, y seguro que muy ricas!
    Beijinhos!

    ResponderEliminar